miércoles, 30 de enero de 2013

La anécdota de Chávez en cadena nacional


La anécdota de Chávez en cadena nacional
El líder de Venezuela comunica a través de radio y televisión un hecho personal que vivió durante la apertura de un ferrocarril
En plena cadena nacional el presidente de Venezuela Hugo Chávez, narra una anécdota interesante que le ocurrió en la apertura del ferrocarril Caracas – Tuy. Sentado, dirigiéndose a sus oyentes con su camisa roja de costumbre y sus chistes particulares, se comunicaba con el país entero a través de radio y televisión.

“A mi me llevaron a tumbar una pared. Me monto yo en esa máquina y dale que dale que dale. ¿Y saben que fue lo peor?, yo andaba con un cólico compadre, es decir tenia diarrea. Yo soy un ser humano como cualquiera de ustedes. A veces la gente se olvida de eso”. Expresó el Presidente moviendo sus manos de manera expresiva y soltando carcajadas mientras se oía a la gente que estaba presente en la cadena reír con su anécdota.

Con el mar de fondo y papeles en las manos Chávez se dirigió al país entero a través de una cadena que utilizó para narrar sin ningún escrúpulo una situación personal que le tocó vivir en la apertura de un túnel ferroviario.

Mientras contaba los golpes que le dio a la máquina en la apertura del ferrocarril, movía su mano simulando que golpeaba algo, y a la vez sostenía unas hojas y documentos en su otra mano. Reía y hablaba con su tono particular, alzaba la voz y casi gritaba en algunos momentos de su anécdota. Narraba con detalles hasta el sudor que corría por sus ojos mientras golpeaba la pared,  y al mismo tiempo decía que “apretaba allá abajo”.

“Estábamos en la mitad del túnel. Imagínense ustedes, uno con esas características fisiológicas en la mitad de un túnel, en cadena (dijo alzando la voz), pobre Chávez, sólo le pasa eso a Chávez”, reiteró el primero al mando.

Mientras decía su nombre reía de su propia historia y hablaba como si se dirigiese a un amigo, a un familiar o a cualquier allegado de confianza. El Presidente concluyó la cadena expresando que por fin encontró un baño y llegó a “la salvación”.

The Reggae Dancehall Game se presenta en La Quinta Bar



Ron Diplomático patrocina este evento
The Reggae Dancehall Game se presenta en La Quinta Bar
El 30 de enero el local cuenta con la participación de varios artistas venezolanos de los géneros Reggae y Hip Hop que muestran sus nuevas discografías

Ron Diplomático presenta The Reggae Dancehall Game este 30 de enero en la Quinta Bar de Las Mercedes, entre calle Madrid y la avenida Rio de Janeiro, poniendo a vibrar a su público con el mejor reggae venezolano.

The Reggae Dancehall Game es un evento que se realiza por primera vez en el año y cuenta con la participación de varios Djs reconocidos en el país, como Nesta (Dj residente), Boojhaka, Hume y Diskturbio, quienes son los encargados de musicalizar al ritmo del Reggae, Dancehall y Hip Hop.

La Quinta Bar es un local nocturno dedicado a los jóvenes con gustos musicales alternativos, presenta diferentes bandas todas las semanas y cuenta con la ayuda de empresas y patrocinadores al momento de realizar eventos.

“En esta oportunidad gracias a Ron Diplomático, cada persona cuenta con un trago gratis que se le dará por medio de un ticket al cancelar el cover en la entrada del local. También estaremos regalando varias camisas con nuestro logo y rifando servicios de Ron Diplomático. La apertura del evento comienza con grandes exponentes del Hip Hop nacional, quienes muestran sus nuevas discografías en este concierto de Dancehall”. La idea de  este evento es enfocarnos en elevar el talento nacional y sus mensajes”, expresó Ernesto Rodríguez, organizador del evento.
The Reggae Dancehall Game

“El concierto tiene pautado comenzar a las nueve de la noche, las puertas se abrirán a las siete y media pero seguramente se retrasa el evento dependiendo de la puntualidad de la gente y comienza una o dos horas más tarde de lo previsto. Las entradas se compran aquí en la puerta y el cover es de 80 bolívares fuertes”, expresó Manuel López, portero de la Quinta Bar.

Eugenar Palacios, mejor conocido como Scrop, es uno de los artistas que poco a poco ha ido ganando seguidores con su música y en esta oportunidad presenta su nuevo disco llamado “Amor y Odio”, caracterizado por reflejar el odio a todo aquello que es negativo para la sociedad. Además cuenta con la producción de FlySinatra, otro de los hip hoperos presentes en el evento.

Otro amante del Freestyle es el venezolano Pan de Sousa, quien acaba de lanzar su nueva producción “Daniel El Travieso”, la misma incluye doce temas y cuenta con la participación de Gona y Scrop, artistas que deleitan al público con un Freestyle único.

No es la primera vez que Ron Diplomático participa en un evento de este tipo, ha patrocinado a bandas musicales como Caramelos de Cianuro, Los Amigos Invisibles, y a cantautores como Frank Quintero. Esta vez cambia el rumbo del género musical y representa al Reggae, Dancehall y Hip Hop venezolano.

@Natslopez
@Unaguarapita 
Revista: http://issuu.com/rmgonzalez47/docs/vidanocturna_guarapitacultural?mode=window

miércoles, 23 de enero de 2013

Un día sin bailar es un día perdido



 Un día sin bailar es un día perdido
El camino de una bailarina no comienza de manera fácil, no siempre se tienen las condiciones físicas necesarias para desempeñar esta carrera

“La danza no es un oficio sencillo, requiere de un duro entrenamiento físico, no se trata solo de aprender coreografías y seguir los pasos, es una profesión que necesita  tiempo, disciplina y constancia”. Fueron las palabras de Nabia Pérez.
Ballet Arte

Desde pequeña estuvo metida en este ambiente porque sus padres eran bailarines. Siempre soñó con ser reconocida en el mundo de la danza, pero no todos nacen con las cualidades físicas que se necesitan para ejercer esta disciplina. Nabia siempre fue de contextura gruesa y tuvo que pasar por muchas pruebas y retos para llegar a ser lo que hoy en día es.

A los 9 años comenzó a estudiar en Ballet Arte, luego de pasar toda la tarde bailando salía de las torres de Parque Central y  llegaba a su casa llorando y diciendo que no aguantaba más, su madre siempre la apoyaba y le decía que no era fácil pero que valía la pena y que algún día recibiría merito por tanto esfuerzo. A los 14 años se graduó como bailarina de ballet, las zapatillas de punta habían deformado sus pies y su cuerpo había cambiado totalmente. Durante sus cinco años de estudio forraban su torso y su abdomen para obtener el cuerpo de una bailarina, sus senos no crecieron naturalmente con el desarrollo, llegó a pesar 45 kilos y siempre la criticaban por su contextura, lo que creó en ella baja autoestima.
Danza Contemporánea

Al salir de allí comenzó a probar otras ramas de la danza y bailó en diferentes compañías. Bailó en Imagen latina, en el Ballet Nuevo Mundo, en el Ballet Contemporáneo de Caracas, en el Miss Venezuela, entre otros, y para no depender de sus padres daba clases desde los 16 años en una academia llamada Venezuela Latin Dance. Compartía todos sus conocimientos a sus alumnas y trataba de  hacer las clases amenas, quería que disfrutaran la danza, pero sin ser tan estricta como lo fueron con ella.

Salsa Congress
A pesar de que estaba cumpliendo su sueño no sacaba de su mente el problema de autoestima que tenía desde pequeña, su cuerpo tenia las condiciones perfectas de un bailarín, pero ella todas las noches dormía con las piernas abiertas y una pesa en cada una para obtener más flexibilidad. Se cuidaba de todo lo que comía para no aumentar de peso y al levantarse realizaba estiramientos matinales para calentar.

“Muchos piensan que no es para tanto, pero trabajar durante 6, 8 y hasta 10 horas diarias no es fácil, a veces llego a casa con calambres en las piernas y solo pienso en meter mis pies en agua tibia y acostarme a dormir, pero a pesar del cansancio todo lo hago con muchas ganas porque la danza es mi pasión. Pienso que un día sin bailar es un día perdido”, comentó Nabia.
Logró bailar en muchos lugares, tiene 25 años y ha dedicado su vida a la danza, constantemente viaja y participa en competencias como el curacao salsa tour representando a Venezuela y dejándola por lo alto.  


miércoles, 16 de enero de 2013

Retrato de momentos históricos


Retrato de momentos históricos
Francisco Solórzano compartió las imágenes que capturó en los sucesos del 27 y 28 de febrero de 1989, mejor conocido como El Caracazo, considerado como uno de los acontecimientos más importantes de la historia contemporánea

Largos pasillos y altas columnas llamaron mi atención. El techo estaba conformado por una especie de arcos verdes que se reflejaban en el piso brillante. Circulaba poca gente a mi alrededor y la tranquilidad era plena, a diferencia de lo que comúnmente se siente en la ciudad de Caracas, donde el ruido y el tráfico acompañan el día cotidiano de cualquier persona.

En la entrada de la Galería de Arte Nacional los visitantes se topan con una puerta que mide alrededor de tres metros de altura y sus marcos de madera dan la sensación de que estás entrando a un espacio diferente, en donde se observan una serie de exposiciones, desde pinturas y esculturas hasta cuadros y fotografías. La Galería se caracteriza por sus amplios espacios, sus paredes son blancas y muy altas, causan una sensación de tranquilidad y su piso de madera brilla tanto como una bola de bowling.

Galería de Arte Nacional
Una joven de 20 años aproximadamente se enfocaba en las exposiciones más recientes ubicadas en el segundo piso de la galería. “Lo que más llamó mi atención fue la exposición fotográfica de Francisco Solórzano al retratar los momentos cumbres de El Caracazo. Pienso que cuando captas una escena con una cámara ubicas al espectador en ese lugar, la fotografía puede mostrar las situaciones que otros no presenciaron”. Expresó María Laura Gonzales estudiante de fotografía.

Secuencia fotográfica de Frasso
El encargado de las exposiciones del segundo piso de la galería explicó que Frasso, procedente de Anaco, donó al Museo Nacional de la fotografía todo su repertorio fotográfico realizado durante los acontecimientos relacionados con El Caracazo. “Estamos delante de una selección de ciento sesenta y un imágenes orientadas en 2 ámbitos discursivos. Se observa una secuencia fotográfica que mantiene la cronología de tiempo registrada por las dos cámaras que Solórzano utilizó. Y por otra parte se aprecian fotografías mas grandes que no cuentan con ningún orden cronológico”.

Pasé dos horas caminando por los pasillos de la galería y lo que más llamaba la atención de la gente era ésta exposición fotográfica de El Caracazo. En sus rostros se podía contemplar la gran impresión que causaban estas imágenes en cada una de las personas que se detuvieron a contemplar la cronología. Eran fotografías que mostraban los momentos cumbres de un acontecimiento muy importante para la historia de Venezuela.


Imágenes de El Caracazo

Los retratos muestran imágenes crudas de la situación que se vivía en el año 1989, desde saqueos, autobuses quemándose, fuego en todas las calles y motorizados con heridos en sus motos, hasta cadáveres tirados en las calles y basuras de Petare y la avenida Bolívar. 

Contemplar el arte en la galería es una manera de desprenderse del día a día que viven los ciudadanos de Caracas y recordar sucesos de la época contemporánea.